sábado, 23 de agosto de 2014

Continuación del tema sobre Cain


Es una lástima que las personas insistan en reducir a Jesús y exaltar a Satanás.

Pretender equiparar a ese ser derrotado con El Dios de la Gloria.  Decir que Dios tiene un archi enemigo es una aberración de las peores. Solo piensen en lo irresponsable y charlatán que sería un padre que, sabiendo que un individuo es violador de niños, lo albergue en una casa donde viven sus niños menores solos. Si ese ser llamado Satanás y Diablo estuvo en el cielo y se reveló contra Dios, entonces sería muy irresponsable ese dios que es capaz de enviar a ese individuo a dañar dos jóvenes inocentes que viven en la condición de niños.

La palabra diablo aparece 33 veces en el Nuevo Testamento, pero no aparece ni una vez en el Viejo Testamento. En cambio, la palabra Satanás aparece 15 veces en el Viejo Testamento y 34 veces en el Nuevo Testamento. No puede aparecer en el Viejo Testamento la palabra diablo. Pues es una palabra que procede del griego; en cambio, la palabra Satanás sí procede del Arameo, por ello aparece en el Viejo Testamento. Pero no aparece para referirse a un individuo que lleva ese nombre, sino a una condición. Lo que significa una y otra palabra es adversario o adversidad. Las palabras Lucifer y Luzbel no aparecen en ninguna parte de la Biblia. Esas son palabras inventadas por los filósofos cristianos; aquellos que inventaron una religión enemiga  de Dios y adversaria de la Biblia. Lucero aparece 3 veces: en Isaías 13:19 para referirse a un momento de castigo y angustias, en que las estrellas y luceros no darán su luz; en Isaías 14:12 para referirse a un rey descendiente de Caín y el sistema que él representa y en 2 Pedro 1:19 para recomendarnos que nos sometamos a la Palabra del Señor para que resplandezca el Lucero de la Mañana. Necesito que alguien me muestre dónde el Diablo es llamado lucero de la mañana; o si caso es el Señor quien es llamado Lucero de la Mañana. Aquel es llamado Lucero Hijo de la Mañana; el Señor es llamado Lucero de la Mañana. Es una imitación. Pero una muy mala imitación.

En ninguna parte de las Escrituras Satanás aparece en el cielo. Si lo que enseñan Isaías catorce y Ezequiel 28 se refirieran a él, entonces nos daríamos cuenta de que los ubica en Edén. Cuando se reunió Jehová con los hijos de Dios, Job 2, aquél día, éste acababa de rodear la tierra, Estaba en la tierra, no en el cielo; cuando aparece peleando con Miguel riñendo por el espíritu de Moisés ocurre aquí en la tierra; cuando aparece acusando a Josué, también estaba en la tierra y, finalmente, cuando aparece ante Jesús, también lo es en la tierra.

Lo que se quiere ocultar en esa historieta tonta, cuentos de viejas, es que no nos demos cuenta de la realidad. Lo que nació en Edén ese día nefasto en que el hombre era vencido por la serpiente, es lo que la Palabra llama el misterio de la iniquidad: solo hay dos misterios que señala la Biblia: el Misterio de la Piedad y el Misterio de la iniquidad. Y cuando Pablo dice: e aquí un misterio, no todos dormiremos, pero todos seremos transformados…

Hay un plan de los descendientes de Caín para dominar al mundo, ellos entienden que les han quitado una serie de cosas que les pertenecían; esas cosas nunca les han pertenecido, solo que las habían arrebatado y el Señor Jesús vino a rescatar y a salvar lo que se había perdido. Leed con calma Ezequiel 28:13 en adelante y veréis a qué se refiere.

Juan 8:44 dice claramente lo que es Caín: “vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

El primer homicida de la tierra lo es Caín y es nacido de una mentira: “no moriréis”. Dice  la escritura que doscientos treinta y cinco años después del pecado la gente volvió a invocar el nombre de Dios. Génesis 4 y 5 enseñan que Enós nació 235 años después del pecado y que fue ahí cuando los hombres empezaron a buscar de Dios. Eso indica que Caín, Adán, Eva y toda esa gente permanecieron para siempre enemigos de Dios. Solo Set tenía claro que debía levantar la antorcha de la verdad. Set nació de la verdad, Caín nació de la mentira.

¿cómo es posible que la Biblia menciona la muerte de todos los patriarcas, incluso, con las edades. Pero en ninguna parte aparece la muerte de Caín.

La caída del hombre comienza con una mujer comprometida, que se encuentra solo y viene un ángel a ella y la engaña; la restauración del hombre empieza con una mujer comprometida, que tiene un encuentro con un ángel que le anuncia la restauración del hombre en el hijo que ella tendrá. Esta mujer se sorprende, pues: ¿´como se hará eso, si no conozco marido? Es lo que pregunta. Pero el ángel le dijo la forma en que ocurriría. La caída del hombre empieza en el vientre de una mujer, y la restauración empieza en el vientre de una mujer. ¿por qué es tan fácil al religioso entender que Jesús fue engendrado por el Espíritu; y se le hace tan difícil aceptar que la Varona se embarazó de ese ángel astuto que compartía el Edén con ellos?

Esperen, a partir del martes 4, un estudio minucioso de este tema con todas las citas y reflexiones que son posibles.

Teo Minier
Director de BIBLOCIENCIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario